Este departamento está destinado al estudio y ejecución de las múltiples necesidades de ventilación que se presentan hoy en día. Podemos dividirlas en cinco grandes grupos:
Ventilación según el R.I.T.E (Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios): Destinada a cubrir las exigencias que marca el R.I.T.E que, a su vez, vienen marcadas por el uso al que se destine el edificio, a partir de unos parámetros mínimos en función de los cuales esta ventilación tendrá que realizarse por medio de recuperadores de calor.
Ventilación de viviendas según el C.T.E (Codigo técnico de la edificación): Destinada a cubrir las necesidades que marca el C.T.E en el apartado de viviendas, pudiendo emplear cualquiera de las opciones que nos presenta este reglamento (como puede ser ventilación independiente, comunitaria, con recuperador de calor, etc).
Ventilación de Garajes según C.T.E (Código técnico de la edificación en el apartado de salubridad y SI): Destinada a cubrir las necesidades de los aparcamientos teniendo en cuenta las dos normativas que hacen referencia a este tipo de ventilación a mayores de las normativas municipales medioambientales; en este apartado al igual que los anteriores la normativa vigente da pie a múltiples formas de acometer la instalación con lo que esto puede repercutir en costes y calidades.
Ventilaciones de campanas de cocinas industriales: Destinada a cubrir las necesidades de extracción de todo tipo de cocinas industriales teniendo en cuenta los condicionantes que marcan las normativas medioambientales.
Ventilación de naves industriales: Destinada a cubrir las necesidades de ventilación de cualquier tipo de nave industrial; estas necesidades vendrán marcadas por el uso al que este destinado la nave.